Dr. Félix Pastor: Infiltraciones de ozono para solucionar el dolor de espalda

investigacion16/03/2021





Dr. Félix Pastor: Infiltraciones de ozono para solucionar el dolor de espalda


Dr. Félix Pastor
Infiltraciones de ozono para solucionar el dolor de espalda.


Aproximadamente un 80% de la población sufrirá en algún momento dolor en uno de los tres tramos vertebrales, cervical, dorsal o lumbar (en este último en mayor proporción).

Estas dolencias pueden deberse a malos hábitos, como el sedentarismo o la habituación a posturas que generan tensión muscular, pero también a una sobrecarga por levantamiento de peso.

En muchos casos, el dolor de espalda se produce de forma puntual, lo que provoca que los pacientes no le presten suficiente atención hasta que se convierte en algo crónico. Sin embargo, este tipo de dolencias pueden llegar a afectar muy negativamente a nuestro rendimiento y a nuestro estado de ánimo.

Se ha demostrado que la ozonoterapia es eficaz para terminar con estos problemas o, por lo menos, para provocar una mejoría suficiente que permita afrontarlas de forma diferente.

Las infiltraciones locales de ozono tanto a nivel lumbar como cervical y dorsal tienen un elevado porcentaje de éxito en el tratamiento del dolor, especialmente en los casos de dolor de origen degenerativo por afectación de las articulaciones y discos intervertebrales o también en los casos de fibrosis postquirúrgica lumbar.

Las articulaciones facetarias son las que más se ven afectadas con la edad y las que encuentran gran mejoría con el tratamiento, sobre todo en los pacientes mayores, ya que la edad no es impedimento para este tipo de tratamientos.

En muchos casos, con solo dos sesiones de ozonoterapia, eliminamos el problema y evitamos una situación incapacitante.

https://www.abc.es/salud/abci-profesionales-coaching-nutribiotica-ozonoterapia-y-salud-bucodental-202103111011_noticia.html